Titulares Breakingnews

viernes, 25 de noviembre de 2016

Muere el fotógrafo David Hamilton en plena polémica por las acusaciones de abusos sexuales.

El fotógrafo británico David Hamilton se suicidó anoche en su domicilio parisino, tras ingerir sustancias médicas que fueron halladas junto a su cadáver. Hamilton, de 83 años, se encontraba desde hace una semana sumido en una gran polémica, después de que la presentadora Flavie Flament acusara al fotógrafo de haberla violado cuando tenía 13 años. El escándalo aumentó cuando tres otras mujeres, antiguas modelos del fotógrafo, denunciaron que también abusó de ellas cuando eran adolescentes y veraneaban en distintas localidades del sur de Francia.

David Hamilton, en 2013, delante de una de sus obras.
David Hamilton, en 2013, delante de una de sus obras.  AFP
Hamilton negó repetidamente los hechos desde que su nombre salió a la superficie. “Soy inocente y debo ser considerado como tal”, exigió. La polémica empezó tras la publicación de la novela autobiográfica La consolation, a mediados de octubre, en la que Flament relata la agresión sexual que le infligió “un célebre fotógrafo” durante su adolescencia. La presentadora, de 42 años, prefirió no revelar su identidad para evitar “ser denunciada por difamación”. Sin embargo, el nombre de Hamilton no tardó en circular por las redes sociales y su página en la Wikipedia fue modificada por un anónimo para recoger las acusaciones. El fotógrafo declaró entonces estar “indignado respeto a la ausencia total de respeto a la presunción de inocencia”. “La instigadora de este linchamiento mediático busca sus 15 minutos de gloria, a través de la difamación. Presentaré varias denuncias en los próximos días”, advirtió el pasado miércoles.

Antiguo colaborador de la revista Elle y decorador de los grandes almacenes Printemps, Hamilton inició su carrera como fotógrafo a mediados de los 60 en París, huyendo de su Inglaterra natal, que consideraba demasiado puritana. El fotógrafo se especializó en los retratos de jóvenes modelos, capturados en un marco bucólico y vaporoso, que se inspiraba en la Lolita de Nabokov y “su obsesión por la pureza”.

Las mujeres que posaron ante su cámara fueron, a menudo, adolescentes, rubias y de ascendencia nórdica, a las que retrató en imágenes impregnadas de una niebla erótica que, con el paso de las décadas, pasaría a despertar más indignación que hechizo. A partir de los noventa, se empezó a detectar en ellas una perversión inadecuada al fotografiar a una menor. Hamilton se dedicó entonces a fotografiar naturalezas muertas y composiciones florales, lamentando que la desnudez se hubiera convertido “un tabú”. “Existe deseo en mis fotos, claro está. El arte sin sexo no existe”, afirmó en una entrevista publicada en Le Parisien en 2015. “Pero […] he sido un hombre sensato, más bien tímido. Estas fantasías solo están en mi cabeza”.

Demolerán al tobogán más alto del mundo tras muerte de un niño

Increíble!

Matan de varios disparos a actor mexicano Renato López.

El actor mexicano de cine y televisión Renato López fue asesinado a disparos en un automóvil en una carretera fuera de la Ciudad de México, informaron las autoridades el viernes. Un agente de relaciones públicas también murió en el ataque.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que los cadáveres de López y Omar Girón fueron encontrados en el municipio rural de Jilotzingo. El área donde ocurrió el tiroteo el jueves es en gran parte arbolada.

La Procuraduría dijo que ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos en la Ciudad de México.

López desempeñó un papel secundario en la película "Macho", recientemente lanzada, sobre un diseñador de moda heterosexual que se siente obligado a actuar como si fuera gay. López también había sido conductor de programas de television.

Ministerio Público investiga red de trata de venezolanas.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  informó este viernes que están investigando una red que se dedica a la trata de mujeres venezolanas con el propósito de prostituirlas en territorio dominicano.
Señaló, a su salida del acto de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que tienen informaciones e investigaciones en curso y que en las próximas semanas darán a conocer detalles sobre el caso.

“Tenemos informaciones de que hay una red, de que hay personas involucradas en este tema y como les dije tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación, pero ustedes tendrán noticias en las próximas dos semanas y las acciones específicas que estaremos tomando”, expresó.

Por otro lado,  el titular del Ministerio Público señaló que en lo que va de año han perdido la vida más de 70 mujeres dominicanas como consecuencia de feminicidios y que por ello la Procuraduría está trabajando en diversos programas para lograr que esos datos y esas cifras bajen.

“Le pedimos a todos su apoyo y colaboración para generar conciencia y acabar con esas prácticas machistas y con esos abusos que no solamente son los feminicidios, sino los golpes y heridas y todo lo que sea violencia de género, que tiene que ser repudiado por la sociedad”, alertó.

Rodríguez agregó que están de acuerdo con que el problema de la violencia de género no se soluciona solamente con una campaña y anunció que está en ejecución un plan de trabajo integral que incluye además mejorar el servicio y calidad de los centros de atención a la víctima, fortalecer la recepción de denuncias y la ampliación de 18 a 28 los centros de atención a las víctimas.

“Esto incluye también la modificación de los pensum escolares para crear una conciencia del respeto a la vida humana y de la protección a los derechos a la mujer y por eso hemos llamado a todas las juntas de vecinos y a la ciudadanía a denunciar cualquier caso y que sepan que el Ministerio Público estará ahí para responder y acabar con estas cifras tan altas que definitivamente no dejan nada bueno”, comentó.

BREAKINGNEWS: Familiares de Anuel AA indican que Anuel pasará Navidad libre, mira la fecha exacta.

BREAKINGNEWS: Familiares de Anuel AA indican que Anuel pasará Navidad libre, mira la fecha exacta.

Familiares de Anuel AA indican que Anuel pasará Navidad libre, mira la fecha exacta.

Anuel AA es una de las figuras controversiales del género urbano, esto ha dado paso que el artista haya logrado mantenerse en el tope de la música urbana.


El artista conocido como Emmanuel Gazmey Santiago podría ser liberado el 12 de diciembre del 2016, esto fue revelado por los familiares de Gazmey. Fuentes aseguran que el padre de Anuel AA el cual fue ex-presidente de Sony Music; es quien está manejando a Anuel AA.

El mismo ya tiene un ”party” acordado por la suma de $20,000 por la mera presentación básica.

De Anuel AA salir para el 12 de diciembre bajo fianza podrá compartir navidad con su familia.

Presidente Medina recorre sectores de Santiago afectados por inundaciones.

El presidente Danilo Medina supervisa en estos momentos los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días en diferentes sectores de Santiago.
Visitó el barrio La Cacata en Cienfuegos y el sector de Rafey, dos de los más afectados por las inundaciones. Se espera que también acuda al sector Gurabo, donde también hay puentes, vías y viviendas arrasadas  o con daños de consideración.

El mandatario llegó pasadas las 9:00 de la mañana y el helicóptero en viajaba aterrizó en el Comando Cibao Central. De ahí tomó un vehículo para hacer el recorrido por los diferentes sectores afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, colgó el mensaje “Iniciamos junto al Pte. @DaniloMedina un recorrido por varios municipios afectados por la cantidad de lluvias caída”.

El presidente además de Peralta estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; el alcalde Abel Martínez, entre otros funcionarios.

Inundaciones por desagüe a presa de Tavera.

Santiago. -El desagüe de 500 metros cúbicos por segundo dejó inundado varias comunidades de Santiago. Mientras que la crecida de los ríos Gurabo y Jacagua destrucción de al menos ocho viviendas.

Las inundaciones alegaron a Rafey Mujeres, aunque las internas llevan ya dos semanas de que fueron evacuadas y llevadas al local del clausurado Night Club Casa Blanca,  tomado como espacio para las reclusas.

Los residentes en las comunidades de Bella Vista,  Suelo Duro y Rafey tuvieron que salir despavoridos por la crecida del río Yaque. Los desplazados se quejan que los desfogues se hagan en horas nocturna.