Titulares Breakingnews

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Muere uno de los ocupantes de avioneta accidentada en Constanza"

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Murió uno de los ocupantes de una avioneta privada que se accidentó ayer domingo en Constanza   y los otros dos  ocupantes resultaron heridos.

La víctima mortal fue identificada como el  doctor Héctor A. Herrand Perdomo,  propietario de la aeronave,  y los heridos son el piloto Alberto Lara y Perla Nicoles Sánchez  Almanzar.

Se informó que el piloto Alberto Lara sufrió fracturas en el fémur izquierdo y brazo del mismo lado, así como golpes en la cara, mientras que la joven Sánchez Almanzar presenta lesiones en un tobillo. Ambos se encuentran ingresados  en la Plaza de la Salud a donde fueron trasladados desde Constanza.

La avioneta marca Cesna l72, matricula HI-807, se accidentó a doce millas del Aeródromo doméstico de Constanza a donde se dirigía desde el Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer..

La víctima  mortal era médico cirujano plástico y era piloto privado, de acuerdo a los informes suministrados por las autoridades de Aeronáutica Civil Dominicana. El doctor Herrand Perdomo sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo a precipitarse a tierra la avioneta que piloteaba.

El doctor Herrand Perdomo y sus acompañantes, habían salido a las  2:00  de la mañana del Aeropuerto Internacional Isabela, Joaquín Balaguer hacia el Aeródromo Domestico de Constanza, pero  la aeronave confrontó fallas mecánicas y se precipitó a tierra.

Los lesionados trasladados  a las tres de la madrugada de hoy  de acuerdo a los informes de las autoridades. Se dijo que ambos lesionados se recuperan satisfactoriamente en dicho centro asistencial.

En tanto que una comisión de funcionarios y técnicos de la Junta de Aeronáutica Civil, encabezada por Enmanuel Souffront, presidente del Departamento de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la (Jac), indaga desde las primeras horas de hoy, las cusas del accidente de la avioneta.

Souffront explicó a periodistas de este medio que está recabando detalles en el mismo lugar donde se produjo el accidente de la aeronave, a fin de establecer las causas reales de la precipitación a tierra del aparato.

El funcionario de la Junta de Aeronautica Civil informó asimismo,  que continúa por una semana más, la búsqueda de dos ocupantes de un  helicóptero que el domingo de  la semana pasada, se precipitó al mar en la zona conocida como Las Lagunas, de Miches, en la región Este del país.

Souffront dijo que la búsqueda de los cuerpos de los señores Rafael Antonio Sánchez Mella y  Luis Cunillera, se mantendrá solo por agua con la colaboración de unidades navales de la Armada Dominicana.

El helicóptero en el que viajaban Sánchez Mella y Cunillera, salió del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata hacía Punta Cana, pero a 30 millas de la terminal, el aparato cayó al mar, hoy  hace nueve días.